Señuelos de Caza

Encontrar el mejor señuelo de caza no es una tarea sencilla, ya que hay muchos factores en juego. El tipo de presa, la calidad del señuelo, la facilidad para usarlo y desde luego, su precio, son elementos claves al momento de escoger un señuelo de caza perfecto.

De hecho, hay animales tales como las palomas, los pavos, los gansos salvajes y los patos que resultan bastante elusivos. La mejor estrategia cuando vayas a cazar a estos es, precisamente, empleando un señuelo que aumente tu oportunidad de captura efectiva.

Los mejores señuelos de caza

En el mercado actual existe un extenso catálogo de dispositivos, artilugios y productos que funcionan muy bien como señuelos. Algunos pueden servir para tentar una amplia variedad de presas, como por ejemplo los señuelos electrónicos para depredadores. Mientras que hay otros que llegan a ser baste específicos.

Entre las principales marcas que podemos recomendar tenemos:

  • Flambeau Outdoors
  • Tacklife
  • Mojo Outdoors
  • Damhony
  • Primos Hunting
  • Realtree
  • Filfeel
  • Bulk Decoy Club
  • Avian-x
  • Lucky Duck
  • Guguluza
  • Foxpro
  • HigdonOutdoors

Qué tipo de señuelos hay

Te podemos decir que hay un señuelo que va perfecto para cada tipo de presa que quieras atrapar. Podemos señalar los increíbles señuelos que emulan la forma de un animal para atraer al trofeo, otros son dispositivos electrónicos o analógicos que reproducen algún tipo de llamado. Todos estos permiten aumentar las probabilidades de lograr alcanzar los objetivos.

En el caso de los señuelos para depredadores, como gatos monteses, perros salvajes y/o coyotes, estos suelen ser dispositivos electrónicos que generan ciertos tipos de movimientos. De esta manera los depredadores se abalanzan sobre el falso objetivo convirtiéndose ellos en la presa.

Si lo tuyo es la cacería de aves hay una amplia variedad de señuelos. Ya que muchos de estos animales se mueven en grupos, se usan aquellos dispositivos que permiten llamarlos o guiarlos a un sitio aparentemente seguro. Algunos dispositivos de atracción cuentan con mecanismos simples que dan la sensación de movimiento de las alas o están dotados de capacidades natatorias.

Hay otros señuelos que simplemente son aromas, esencias o fragancias capaces de atraer animales. Esto funciona muy bien para atraer a mamíferos como ciervos, zorros, martas.

¿Son realmente necesarios?

El arte de la caza se remonta a la prehistoria, donde nuestros ancestros, a través de la observación fueron capaces de comprender el comportamiento de los animales que le servían de sustento. Ellos comprendieron que para poder tener mejores oportunidades era indispensable poder atraer a los animales y así facilitar la cacería.

Desde entonces los señuelos han sido una parte vital de toda cacería, pues de este modo es posible llevar a la presa al lugar que se desea en el momento preciso. Con esto se multiplican las habilidades del cazador haciendo de la faena algo más sencillo, pero sobre todo más eficiente.

Si lo vemos desde otra perspectiva, la inversión en un señuelo puede significar el éxito o fracaso de toda una partida de caza. Es por todo esto que comprar el señuelo adecuado tanto a la presa como para tu competencia como cazador harán que logres conseguir tu ansiado trofeo.


Deja un comentario