Ropa de Caza Con Camuflaje ¿Cuándo Usarla?

La caza es la acción en la que se atrapan animales para sacrificarlos con diversos objetivos. Esta actividad requiere de un atuendo acorde que brinde comodidad y funcionalidad.

Existe una categoría de ropa deportiva que está dirigida a la caza. La ropa de caza se puede considerar una de las mejores inversiones para los cazadores. Aporta seguridad de los factores ambientales al momento de cazar, brinda comodidad y eleva el rendimiento.

La ropa de caza con camuflaje, es eso, prendas pensadas para la caza con estampado que permiten confundirse en el entorno donde se planea cazar. Generalmente, la emplean los cazadores aunque hay quienes deciden usarla por moda.

Prendas básicas

  • Camiseta: La camiseta es la primera capa de protección, preferiblemente que esté hecha de algodón con estampado de camuflaje
  • Chaleco: Aparte de la camiseta debes incluir un buen chaleco que esté proporcionado de suficientes bolsillos para tener a mano todo lo necesario.
  • Pantalón largo: Siempre tendrá que ser largo para impedir heridas provenientes de insectos o plantas de la zona.
  • Botas de caza: Deberán ser bota todoterreno para evitar resbalones o torceduras.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger ropa de camuflaje?

A la hora de cazar, la ropa de caza con camuflaje elevan enormemente las posibilidades de obtener el objetivo.  Es bien sabido que ayuda, pero hay que saber cuál camuflaje es el correcto. Sí planeas esta práctica deberás tener en cuenta todos los factores ambientales de la zona en la que se dispone a cazar. Factores como el clima, la vegetación y el relieve del terreno será lo principal. 

Los cazadores dominan varias habilidades bien pensadas a la presa que se disponen a perseguir y el paisaje dónde habita. Con una buena observación y un buen análisis se pueden obtener las mejores técnicas. Según expertos un camuflaje que incluye lo visual, lo auditivo y lo olfativo es un camuflaje completo.

¿Cuándo y dónde se debe usar el camuflaje?

Hay diversos tipos de camuflaje para cada ocasión:

  1. Camuflaje de Bosque: Es el camuflaje de mayor empleo y el más conocido. En él se mezcla el marrón y verde en distintos tonos a fin de copiar el patrón de un bosque denso.  Normalmente en el estampado se encuentran diferentes colores y sombras producidos por vegetación.
  2. Camuflaje de Desierto: Trata de imitar un paisaje desértico con diferentes tonos de marrón y negro. También existe una variedad que integra el beige al estampado
  3. Camuflaje de nieve: Este camuflaje es idóneo para entornos cubiertos de nieve. Su estampado mezcla los colores blanco, gris y negro, siendo más abundante el blanco.
  4. Camuflaje de Jungla: Su estampado suele ser más oscuro que los otros, los colores van desde el verde, pasando por el marrón y el negro. Pensado para los entornos selváticos y bosques muy espesos.
  5. Camuflaje Digital ACU: Este también es uno de los camuflajes más vendidos debido a que se adapta a diferentes paisajes. En su estampando se encuentran tonos verde y marrón mezclados como pixeles de cámara digital. No obstante no suelen ser tan efectivos cómo los camuflajes más específicos. 

Deja un comentario